lunes, 15 de mayo de 2017

Casa Museo Gregorio Luperón



Es un espacio cultural que se dedica a transmitir los valores del héroe nacional y gestor de la Restauración Dominicana, el General Gregorio Luperón, destacando aspectos de su vida que se han recopilado de manera especial para ser expuestos como un patrimonio puertoplateño que dejó al país el legado de la libertad.

El museo está ubicado en el mismo lugar donde se conoce que el General pasó sus últimos días, representando un punto emblemático para la ciudad de Puerto Plata y un lugar que nadie debe dejar de visitar.

El eje transversal del museo es dar a conocer la vida, ideales y la figura de Luperón a los visitantes del museo, tanto nacionales como extranjeros y en especial a todos los hijos de Puerto Plata.

 
Internarse en las habitaciones que aloja la casa del General Gregorio Luperón es similar al sentimiento que se tiene al encerrarse en la literatura fantástica de Julio Verne. Toda la Historia de la vida y obra de la primera figura y espada de la Restauración se manifiesta y cobra vida en cada una de las estaciones que  resaltan con detalles las etapas como ser humano y como líder de este insigne hijo de Puerto Plata.


Vida y Obra del General Gregorio Luperón
Nacido en San Felipe de Puerto Plata el 8 de septiembre del año 1839. Sus padres fueron la señora Nicolasa Luperón y el señor Pedro Castellanos. Desde muy joven se destacó por ser muy trabajador, llegando a tener instalada una casa de comercio a los 19 años.

Fue militar y político ejemplar que se destacó por liderar el movimiento que hizo frente a la anexión de la República Dominicana a España, poniendo fin a la ocupación extranjera con una serie de batallas entre tropas de ambas naciones, que terminaron en la Restauración de la soberanía nacional en 1865.

Luperón fallece en Puerto Plata a los 58 años de edad. En toda la República Dominicana y en el exterior, Gregorio Luperón es conocido por su valentía y amor patriótico y por su hazaña heroica para devolver la libertad a los dominicanos.

Facilidades de la Casa Museo:
Casa Museo Gregorio Luperón cuenta con salones para eventos con sistema de audio y video y un patio español, los cuales se prestan para cualquier tipo de eventos: conferencias, reuniones, seminarios, fiestas y presentaciones. Además, cuenta con servicios de buffet, bebidas, cafetería, decoración, seguridad, tarima, entre otros, para brindar un servicio personalizado y de calidad.

Información
Calle 12 de Julio #54, Casi esquina Padre Castellano, Puerto Plata
Tel. 809-261-8661 / 809-261-9028

Cortesía:
Cesaro Rodriguez
Revista TA'TO 6ta. Edición



No hay comentarios:

Publicar un comentario