lunes, 14 de marzo de 2016

Escritora riosanjuanera expondrá libro Atrapado en Centro Cuesta de Santo Domingo

Cortesía: Alesandrini Bonilla
               Costa Verde Dr

Santo Domingo.- “Atrapado”, la novela de la escritora Juany Esther Hiraldo López, será puesta en circulación este miércoles 16 de marzo en la librería Cuesta de la 27 de Febrero de esta capital, bajo  el auspicio de la Asociación Dominicana de Exbecarios del Japón.

“Atrapado, sometido bajo el poder del alcohol”, es el segundo libro escrito por Juany Esther Hiraldo, basado en el vicio del alcohol, sus consecuencias y cómo jóvenes de nuestra sociedad caen atrapados bajo el poder de este mal. Consta de dieciséis interesantes capítulos, que, según dice su autora dejaran atrapados al lector una vez emprendan la lectura.

Cuenta la escritora que mientras escribía la novela, se vio embargada por  la nostalgia y en varias ocasiones sentía pena ajena. “Escribir sobre seres queridos que han experimentado situaciones dolorosas y que por diferentes circunstancias ya no forman parte de tu presente, es como desarticular el pasado, aun cuando la escritura forma parte de tu existencia y representa una especie de descarga donde intervienen miles de voltios convertidos en emociones. El consumo abusivo del alcohol por parte de los adolescentes de este siglo se ha convertido en una especie de cultura. Muchos de estos adolescentes persiguen sueños y metas, luchan día a día por obtener un lugar importante dentro de la sociedad; sin embargo, algunos sueños quedan truncados, hechos polvo, desvanecidos”, expresa la autora.

Su biografía
Juany Esther Hiraldo López nació en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana, en el año 1980. Desde muy pequeña fue amante de la lectura. Ya mayor comenzó a escribir temas sobre el turismo sostenible en una revista local de Puerto Plata. Fue así como descubrió su pasión por la escritura. En el 2007 viajó a Japón formando parte de los exbecarios de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) en donde se capacitó en el área de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas para Centroamérica. Perteneció a la JCI, descubriendo su amor hacia la comunidad y su pasión por ayudar a otros.
Fue parte del proyecto de Turismo Sostenible para la Provincia de Puerto Plata (TURISOPP), llevado a cabo por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) en donde laboró en el área de Marketing y en el Programa Emprendedor Social. Ha escrito dos obras literarias, Atrapado (sumergidos por el poder del alcohol) y De Esposa a amante (lo que toda mujer debería saber).

A la actividad también acudirán los estudiantes de la escuela de arte Ani Art, quienes han colaborado con la ilustración de la obra. La librería Cuesta está ubicada en la Av. 27 de febrero esquina Abrahan Lincoln, de la ciudad de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario