jueves, 1 de junio de 2017

Altamira, verde y ecológico


Si te gusta el ecoturismo y los deportes de aventura, entérate qué…

…Entre las majestuosas montañas de la Cordillera Septentrional, en la provincia de Puerto Plata; se encuentra el municipio de Altamira, que debe su nombre a la exclamación del Almirante Colón ‘‘desde lo alto miro’’.

Con la perfecta forma ondulada de sus  elevadas montañas  Altamira ofrece el escenario ideal  para los amantes del  motocrós y el alpinismo. Si te gusta andar a caballo,  aquí puedes dar un relajante paseo y disfrutar del verdor que ofrece el paisaje, observar las diferentes cosechas frutales del lugar dado la diversificada producción agropecuaria o, si prefieres ir por algo más calmado los miradores brindan una excelente vista panorámica de  los demás municipios de esta provincia.


Si lo que te gusta es practicar ciclismo has llegado al lugar indicado, pues en esta localidad encontrarás una ruta para bicicleta de carretera y mountain bike para que disfrutes de la adrenalina al máximo. No tendrás problemas cuando el calor ataque y quieras refrescarte pues, Altamira posee una magnifica hidrografía, compuesta por varios charcos y saltos; además del nacimiento del río Bajabonico localizado en la llanura del mismo nombre.

Los diferentes recursos: la vegetación, los ríos, charcos, montañas y miradores  acreditan a la localidad de Altamira como la más verde y ecológica  de la provincia.

Centro de Información Provincial
Si decides visitar Altamira haz un STOP de unos 5 minutos en la Parada El Túnel  ubicada en el mismo trayecto de Puerto Plata a Santiago, en esta Parada está funcionando un Centro de Información Provincial creado con el objetivo de ofrecer información adecuada a los visitantes y promover los productos y servicios desarrollados por las UMPC, este centro es parte de los proyectos piloto de esta unidad y el proyecto TURISOPP.









No hay comentarios:

Publicar un comentario