martes, 20 de diciembre de 2016

Arquitecta de lápiz y papel



“Desde niña quería ser arquitecta pero mis limitaciones no me lo permitían,
así que un día tomé lápiz y papel y comencé a dibujar” Carmen Reyes

Mientras los arquitectos se mantienen a la vanguardia y dibujan sus  planos para la construcción de una lujosa casa o condominio, doña Carmen está observando muy detalladamente el estilo victoriano de las casas puertoplateñas tratando de convertir su sueño de ser arquitecta en una realidad.


A doña Carmen desde niña le gustaba dibujar y elaborar casitas de cartón para regalarle a sus compañeros de clase, a este quehacer nunca le dio ninguna importancia porque lo hacía de hobbie, hasta que un día su profesor le dijo que podía ser arquitecta desconociendo este significado ella le contestó “yo solo quiero hacer casas como esta escuela”.


Las limitaciones le impidieron ser arquitecta de profesión, pero su espíritu y su fuerza de voluntad por querer lograr “hacer casas” la llevaron a la creación de maquetas al estilo victoriano, mismas que hoy se comercializan como un producto puertoplateño.

Las casas victorianas de doña Carmen han sido muy bien aceptadas por los puertoplateños, actualmente está produciendo en su taller y comercializando en algunas tiendas y ferias que se realizan en Puerto Plata de esta forma logra su sostenibilidad y la de su familia.

Recibió apoyo con el mejoramiento de sus casas gracias a la Sra. Candis Krummel experta en desarrollo de productos del proyecto TURISOPP por lo cual ha logrado que su producto tenga  un mayor impacto y posicionamiento.

Si te gustó esta nota compártela! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario