lunes, 11 de abril de 2016

¿Cómo escribir una novela?



 

Hay historias que merecen ser contadas que te gritan al oído todas las mañanas suplicándote que tomes lápiz y papel pero no sabes cómo iniciarla, en este post te mostraré con 7 pasos como hacerlo para que en poco tiempo puedas tener una novela escrita y lista para publicar.
1.    Atrévete a soñar: !Ya tienes el argumento en tu cabeza! Imagina, fantasea,  solo empieza por el principio, siempre lleva contigo lápiz y papel porque en cualquier momento tus ideas pueden salir a flote. Ser un escritor requiere de inspiración constante.
2.    Crea tu mundo: Piensa en la trama, en el escenario, en tus personajes y dale vida propia al protagonista y una forma de pensar totalmente diferente a la de otros personajes.
3.    Investiga: Si no tienes mucho contenido investiga, piensa en algún suceso que haya ocurrido en tu familia, en la ciudad donde vives, en cualquier parte e identifica bien como fueron los hechos; puedes darle tu propio punto de vista y cambiar totalmente el panorama.
4.    Haz un habito: Dedícale a tu historia al menos dos horas diarias, ya verás que cuando menos te lo esperas tendrás bastante material.
5.    Revisa: Lee tu historia una y otra vez, siempre querrás cambiar situaciones y reestructurarla. Compartela con amigos procurando siempre que sean personas conocedoras y que puedan criticar tu material positiva o negativamente así encontraras las fallas y podrás mejorarlo. Ten mucho cuidado con la ortografía.
6.    Busca un editor: En el mercado hay cientos de empresas que están buscando nuevas historias para publicarlas, cuando sientas que tu historia esté lista es hora de escoger una empresa editora que se adapte a tus necesidades. Asesórate bien antes de decidir por una.
7.    Promueve: Es hora de crear tu propio plan de promoción, el gran error de la mayoría de los escritores es pensar que su libro se venderá solo. Piensa en el mercado al que va dirigido tu novela si no sabes cómo hacerlo asesórate bien en internet o busca un experto.
Esto es apenas el comienzo; cuando tengas en tus manos tu primera novela y estés decidido a colocarla en las diferentes librerías virtuales o físicas querrás seguir escribiendo. Todo es cuestión de tener un objetivo bien claro y de avanzar hacia la cima de la montaña.
 








 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario